Nuestra misión y objetivos

La asociación tiene por misión la transformación del mundo educativo hacia el aprendizaje de las personas bajo los parámetros de las tres “c”: la creatividad, la conectividad y el compartir.

Todo ello lo llevamos a cabo a través de acciones que buscan cumplir con nuestros objetivos reunidos en este decálogo :

1. Fomentan la creatividad.
  2. Desarrolla el conocimiento.
  3. Se aprende desde la experiencia.
  4. Buscamos que las personas tengan una vida saludable.
  5. La adquisición de competencias desde el hacer.
  6. La inclusión de todas las personas.
  7. Potencia la reflexión y el debate.
  8. El trabajo de la responsabilidad individual y colectiva.
  9. Desarrollo emocional.
  10. Se trabajan los valores universales y la ética social.

"LO QUE SE ESCUCHA, SE OLVIDA. LO QUE SE VE, SE RECUERDA. LO QUE SE HACE, SE APRENDE"

(PROVERBIO CHINO).

Finalidad

En los estatutos de la asociación hemos querido dejar patente nuestra finalidad y objetivos, recogidos en cinco puntos:

1. El trabajo con los públicos que intervienen en el aprendizaje de las personas (dirección de centros, profesorado, AMPA, personal no docente de los centros educativos, alumnado, familias, administraciones, empresas...) para incidir en el aprendizaje general o particular, en cualquier materia, destreza o aspecto del ámbito educativo, en cualquier etapa educativa (desde preescolar hasta la enseñanza de adultos), en el contexto de la enseñanza reglada o no reglada o en otros ámbitos de aprendizaje..

2. La investigación de los mejores modelos educativos y de gestión más y el acompañamiento de los agentes en los cambios necesarios.

3. La investigación de los mejores modelos educativos y de gestión más y el acompañamiento de los agentes en los cambios necesarios.

4. La conexión del mundo empresarial y del ámbito del emprendimiento con el mundo educativo, para trabajar conjuntamente en el aprendizaje de las personas.

5. Facilitar la interconexión entre sociedad y mundo educativo.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.